Viaje fotográfico a Guatemala

Increíble viaje fotográfico que realizamos por toda Guatemala en Agosto de 2019.

Viaje fotográfico recorriendo gran parte de Guatemala que realizamos entre el 17 y el 31 de Agosto de 2019.

Interesantísimo admirar los restos de cultura Maya que hay diseminados por toda Guatemala, pero también ver como esa cultura ha marcado las costumbres de los habitantes actuales del país.

Cada región e incluso cada pueblo tiene una vestimenta típica que llevan con orgullo.

Guatemala es además una tierra de volcanes, algunos activos. De hecho tuvimos el privilegio de ver en erupción el volcán de Fuego desde Antigua.

En la mayoría de los casos es gente muy amable y abierta. Hay alguna población que mira con más suspicacia a los viajeros, pero es normal teniendo en cuenta lo mal que lo pasaron en la guerra que asoló el país no hace tanto. Pero afortunadamente todo eso pasó y ahora es un país que merece mucho la pena conocer en profundidad, por su historia pasada, por su historia reciente, pero sobre todo por sus gentes.

Empezamos el viaje en Antigua, ciudad patrimonio de la humanidad y antigua capital del país, destacan sus edificios coloniales.

Después nos fuimos a San Juan de la Laguna, a las orillas del Lago Atitlán, donde también visitamos San Pedro de la Laguna y otros pueblos que bordean el lago.

Al día siguiente proseguimos hacia Zunil y Almolonga parando en unas fuentes termales muy interesantes para llegar a Quetzaltenango.

Al día siguiente fuimos a Chichicastenango, donde pudimos ver un mercado interesantísimo así como diversas ceremonias Mayas y terminamos el día en Nebaj, una población de las que más sufrió el conflicto armado, pero sus gentes nos tenían preparada una bienvenida especial.

Pasamos por Lanquín, Semuc Champey, Cobán, Candelaria y la isla de Flores para de ahí ir al parque arqueológico de Tikal, la ciudad Maya más grande del periodo clásico, muy interesante.

Terminamos el viaje en Guatemala capital, (aunque algunos volvimos a Antigua, que nos enamoró…)

Tienes más información sobre este país en la web de la agencia de viajes: Viajar a Guatemala