Viaje fotográfico a Costa Rica

Viaje fotográfico a Costa Rica en 2004

Este es uno de los viajes que nos fuimos mi novia y yo solos con la mochila a recorrer el país y por supuesto a hacer fotografías. Ese mismo año nos íbamos en grupo organizado por mí a Patagonia, pero decidimos antes realizar este viaje fotográfico por Costa Rica.

Un interesantísimo viaje en el que pudimos ver muchísimos animales salvajes, desde perezosos a tortugas, pasando por infinidad de monos o aves y por supuesto los colibríes, que estaban por todos los jardines y parques del país. Muchísimos lagartos y algunas serpientes, alguna con susto incluido.

Recorrimos en un vehículo todoterreno casi todos los parques del país de la «pura vida» vimos volcanes en erupción y por supuesto hicimos multitud de amigos entre viajeros de todo el mundo y Ticos.

Empezamos en Tortuguero, en aquella época apenas masificado, tuvimos el privilegio de ver en un grupo muy reducido la puesta de huevos de una tortuga carey y en los alrededores pudimos observar muchísima fauna: nutrias, caimanes, tucanes e incluso manatíes.

De ahí empezamos nuestro periplo en coche que nos llevó a los parques de Cahuita, Braulio Carrillo, Guanacaste, Monte verde o Manuel Antonio, cada uno con un atractivo, ya fuese fauna o flora. Pudimos ver en primera persona la erupción del volcán Arenal, escuchamos Reggae en Puerto viejo, pero sobre todo, sobre todo nos encontramos con una gente amable que te acoge con una sonrisa siempre,

Es un país muy fácil para viajar solo, tiene muy buenas infraestructuras, es bastante seguro y una oferta hotelera espectacular. Han hecho del turismo sostenible su bandera por lo que es una experiencia muy recomendable.

Si quieres más información sobre el país puedes entrar en la web oficial de turismo de Costa Rica