Viaje fotográfico a Madagascar

Recorrido fotográfico por el centro y sur de la preciosa isla de Madagascar que realizamos en Agosto de 2018.

Viaje fotográfico por el centro y Sur de la isla de Madagascar, donde pudimos apreciar la gran hospitalidad de los malgaches.

Fue muy interesante observar la gran cantidad de especies endémicas de la isla, desde lagartos o camaleones a, por supuesto, los lemures.

También se realizaron varios vídeos que puedes ver pinchando en los enlaces: «Lemures» «Arrozales» y sobre todo el que más me gusta «Pescadores de Madagascar«.

Empezamos el viaje en la capital Antananarivo, para salir enseguida en dirección al parque Nacional de Andasibe, deteniéndonos en la reserva de Peyreiras donde pudimos observar camaleones, cocodrilos y otros reptiles. Hicimos una visita nocturna a la reserva VOI MMA, donde observamos algún lemur así como ranas y camaleones de hábitos nocturnos.

Visitamos la reserva especial de Analamazaotra en busca de los lémures sifaka y los indri-indri (el lémur más grande de Madagascar)

Pudimos impresionarnos con los arrozales en terraza de las tierras altas malgaches de camino a Antsirabe, donde hicimos un peqeuño tour en pousse-pousse.

Posteriormente fuimos al parque nacional de Ranomafana, un bosque tropical húmedo donde pudimos observar un montón de lemures.

Visitamos también el parque nacional de Isalo, con sus piscinas naturales y cascadas.

Salimoshacia la ciudad de Tulear atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y vimos por el camino las tumbas
Mahafaly y sus famosos tótems. Nos detuvimos en el parque nacional de Zombitse, donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui .Continuamos hacia las playas Madiorano, donde pudimos montar en barcas de pesca tradicionales y compartir una langosta con los pescadores locales.

Si deseas más información sobre la isla o como viajar a ella puedes acceder a la web de la agencia de viajes.