Viaje fotográfico a Cuba

Recorrido fotográfico por Cuba en Noviembre de 2014

Viaje fotográfico a Cuba. En este caso viajé yo solo (o casi). Aprovechando que iba a la boda de una de mis mejores amigas, pasé unos días en la Habana con amigos españoles y cubanos, viviendo la auténtica Cuba, la que no suelen ver los turistas. Fuimos a conciertos: uno en la Universidad de la Habana, no recuerdo a los artistas, otro en la plaza de San Francisco de Asís, donde vimos ni más ni menos que a Ivette Cepeda y al mismísmo Silvio Rodríguez. Pero la guinda llegó cuando vimos en un pequeño bar musical a Roberto Fonseca y pudimos charlar con él. Callejeamos muchísimo, hicimos muchísimas fotos y disfrutamos de una Habana llena de vida. También visitamos las playas de Guanabo, muy cerca de la Habana.

Luego mis amigos se volvieron a España y yo me fui en autobús a Trinidad, la cual ya conocía pero a la que quería volver, por ser una de las ciudades más bonitas que conozco, pero a la que siempre es agradable volver, a pesar de estar bastante turistificada, de hecho ese es uno de sus atractivos, como hay tanto turista no te agobian los llamados «jineteros» o buscavidas, allí el nivel de vida es quizá un poco más alto y no necesitan agobiar. También disfruté de sus playas de arena blanca, donde pude practicar además deportes acuáticos.

De ahí, también en autobús a Santiago de Cuba, la cual no conocía y tenía pendiente. No me defraudó, es la ciudad de la música. Bares con música en directo y músicos callejeros por todas partes, música, música y más música. Pero además un ambiente increíble de gente maravillosa que está ávida de conocer gente de fuera, para poder charlar, que te invitaban a sus casa a ver un ensayo o a tomar un roncito.

Un viaje fotográfico a Cuba que merece la pena y que recomiendo hacer en algún momento.

Tienes más información sobre Cuba en su web oficial: Cuba Travel

Rosella disfrutando del concierto de Roberto Fonseca.