Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

Norte de Vietnam en Semana Santa.

PRECIO: 

1.370€ + vuelo
SALIDA: 

8-19 Abril (12días) 

GRUPO:

min: 6 / máx: 12.

Viaje fotográfico al Norte de Vietnam

PAISAJES Y ETNIAS DEL NORTE DE VIETNAM

Vietnam, un país de increíble diversidad natural y cultural; un mundo sin fin para los amantes de la fotografía. Nuestro itinerario nos lleva al norte del país en una época del año en la que el verde invade los arrozales de Sapa, en la frontera con China. Conoceremos los pueblos de etnias Hmong, Dao y Tay, hasta llegar a la desembocadura del río Rojo donde se abrirá ante nuestros ojos una de las siete maravillas de mundo, uno de los paisajes más espectaculares de todo el sureste asiático: la bahía de Halong.

Quíen quiera podrá terminar le viaje añadiendo unos días en los bulliciosos mercados flotantes del río Mekong o explorando uno de los sitios arqueológico más fascinante del sudeste asiatico: Angkor Wat, en Camboya.

Itinerario

 

Día 1 / Sab 8 abr / CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Vuelo internacional hacia la capital de Vietnam: Hanoi.

Día 2 / Dom 9 abr / LLEGADA A HANOI

Llegada a Hanoi. La capital de Vietnam es uno de esos lugares que amas u odias. Segunda ciudad más poblada de Vietnam después de Ho Chi Min (Saingon), es un sitio de fuertes contrastes entre tradición y modernidad. Hanoi, es un caos y orden al mismo tiempo, con diminutas tiendas y puestos callejeros, decadentes edificios coloniales que se mezclan en un paisaje urbano con pagodas y templos.

Muchos dicen que es la mejor puerta de entrada a Vietnam, con sus restaurantitos deliciosos y un aire antiguo y auténtico. Una ciudad que no cansa y que exploraremos tanto a la ida como a la vuelta de este viaje.

Alojamiento: Medallion Hotel (2 noches)

Día 3 /  lun 10 abr / HANOI – NINH BINH – TAM COC – HANOI (D)

Salida a primera hora de la mañana hacia Ninh Binh (2h30min aprox), zona ubicada en el Delta del Rio Rojo, donde el agua durante milenios ha formado un fascinante paisaje carsico, donde los picos de pequeñas montañas verdes salpican los arrozales cultivados con ingenio.

Visitaremos Hoa Lu, antigua capital de Vietnam y el Templo Dinh donde antiguamente se venerava el Rey Le Dai Hanh antes de seguir hacia Tam Coc, donde embarcaremos en un pequeño barco de bambú hacia la cueva Tam Coc, conocida también como la Bahía de Halong en tierra firme. Volveremos a Hanoi a última hora de la tarde, justo a tiempo para comer alguna delicia local en uno de los tantos restaurantitos callejeros de la ciudad antigua (paraíso de los foodies): ¡cuidado con las sillas que son muy bajitas!

Día 4/ Martes 11 abr / HANOI – SAPA (D)

Hoy dedicaremos el día al descubrimiento de Hanoi: El Histórico e imprescindible Masuoleo de Ho Chi Min, el Templo de la Literatura y el Casco Antiguo, que recorreremos a pié o en bicicleta, entre mercaditos y restaurantes callejeros.
Si tenemos tiempo, podremos asistir a un espectáculo de titeres acúaticos, una curiosa variante, unica en el mundo, de un teatro de marionetas sobre una base de agua. El origen de este original arte pupular, está asociado a la imagen del espantapájaros, inspirándose en los maniquíes que los campesinos instalaban para la protección de sus cultivos de arroz, inundados durante muchos meses del año. Después de la cena nos trasladaremos a la estación de ferrocarril, donde cogeremos el tren nocturno hacia Sapa, en la frontera con la región china de Yunnan.

Alojamiento: Tren nocturno (1 noche – cabina compartida con 4 literas)

Día 5 / Miercoles 12 abr / SAPA – LAO CHAI – TAVAN – GIANG TACHAI – SAPA (D)

Llegada sobre las 6 a la ciudad fronteriza de Lao Cai y traslado a Sapa, nuestro centro de operaciones durante los próximos tres días, dedicados a la exploración de la zona y al encuentro con las etnias locales. Hoy recorreremos el hermoso valle de Sa Pa donde gozaremos de vistas espectaculares a las terrazas de arroz, que se esconden detrás de la neblina de la mañana. Seguiremos el sendero hasta cruzar el río Muong Hoa para llegar alpueblo de los Black Hmong de Lao Chai. Seguiremos entre los arrozales hasta el pueblo de Ta Van Giay y pasaremos a través de un bosque de bambú hasta Giang Ta Chai, pueblo de la etnia Red Dao. Finalmente descansaremos al lado de una cascada antes de subir el último tramo del sendero hasta la carretera donde un coche nos esperarará para volver a Sapa. Tiempo aproximados: 1h en coche / 4h trekking.

Alojamiento: Sunny Mountain Hotel (3 noches)

Día 6 / Jueves 13 abr / SAPA – MA TRA – THA PHIN – SAPA (D)

Hoy nuestro paseo por las hermosas colinas de Sapa empieza por un sendero que atraviesa bellos jardines y frondosos bosques de pino. Pasaremos Ma Tra, un pequeño pueblo de la etnia Black Hmong, que parece atrapado en el tiempo, todavía lejos mundo “occidental”.

Continuaremos por campos de arroz y un paisaje espectacular hasta llegar al pueblo Ta Phin donde tendremos tiempo de parar a conocer la cultura y el estilo de vida de los Black Hmong Negro y  los Red Dao, paseando por el pueblo, tomandonos un té en sus casas y visitando las cuevas cercanas.
Tiempo aproximados: 30min. en coche / 4h trekking.

Día 7 / Viernes 14 abr / SAPA – CAT CAT – Y LINH HO – SAPA (D)

Esta mañana empezaremos nuestro recorrido a través del mercado de Sapa y luego cuesta abaja hasta el pueblo de Cat Cat, hasta alcanzar unas cascadas, donde tomaremos un descanso antes de continuar por un camino de tierra a través de los campos de arroz (el camino puede ser resbaladizo). Toda esta zona está todavía cubierta por la selva tropical y forma parte del Parque Nacional de Hoang Lien, el pulmon verde de la zona noreste del país, una zona de paisajes asomborosos.

Finalmente llegaremos al pueblo de Y Linh Ho, habitado por la etnia Black Hmong donde descansaremos un poco antes de subir hasta la carretera principal donde nuestro vehículo nos recogerá para llevarnos de vuelta a Sapa.
Tiempo aproximados: 30min. en coche / 4h trekking

Día 8 / Sab 15 abr / SAPA – BAC HA MARKET  – LAO CAI – HANOI (D)

Hoy nos despediremos de Sapa y  nos trasladaremos a la ciudad de Lao Cai desde donde subiremos a las montañas hasta Bac Ha, para visitar su famoso y colorido mercado.

Todos los domingos, las campesinos y los comerciantes de todas las etnias locales se reunen aqui para vender o intercambiar sus productos: Hmong, Phu La, Back Dzao, Tay y Nun. Una ocasión única para ver la increíble diversidad cultural de la zona y fotografiar los hermosos vestidos y bordados de las mujeres, diferentes en color y diseño según la etnia. En la tarde volveremos a Lao Cai donde tomaremos el tren de regreso a Hanoi.
Tiempo aproximados: 5h en coche / 30min caminata

Alojamiento: Tren nocturno (1 noche – cabina compartida con 4 literas)

Día 9 / Dom 16 abr / HANOI  – BAHÍA DE HALONG (D, A, C)

Llegaremos a Hanoi a primera hora de la mañana y nos trasladaremos a un hotel cercano para descansar un poco y desayunar antes de volver a coger la carretera dirección Ha Long (3h aprox), desde donde se abre la mítica e increíble Bahía de Halong: más de 3.000 picos de piedra caliza que sobresalen del agua azul profundo.

Un espectáculo de la naturaleza que admiraremos desde nuestro barco, donde pasaremos la noche. 

Alojamiento: Glory Legend Cruises (1 noche)

Día 10 / Lun 17 abr / BAHÍA DE HALONG – HANOI (D, A/brunch)

Nos despertaremos por la mañana con el sonido de las suaves olas de la bahía. Podremos visitar las cuevas de Sung Sot, darnos un baño y relajarnos en el puente del barco mientras disfrutamos de la impresionante belleza de estas islas rocosas que se elevan del agua color esmeralda de la bahía. Volveremos a Hanoi a media tarde, para pasar nuestra última noche antes de coger el vuelo de vuelta a casa.

Alojamiento: Medallion Hotel (1 noche)

Días 11-12 / Martes Miercoles 18-19 abr / HANOI – ESPAÑA

Nuestro viaje ha terminado, pero ¡estamos listos para empezar a soñar con otra aventura!

Transfer al aeropuerto donde cogeremos el vuelo internacional de vuelta a España y a nuestro próximo destino (ver extensiones más abajo). Llegada a España a ultima hora del día o en la mañana del día siguente, según el vuelo elegido.

EXTENSIONES

El Mekong es uno de los 10 ríos más largos del mundo. Desde su nacimineto en el Tibet recorre otros 4 paises antes de morir en el Mar de China Meridional en Vietnam.

Tierra de agua y arrozales, es el corazón y el alma de Vietnam, la región que ha dado de comer a un país entero y que hoy nos sorprende con sus pueblos en palafitos, mercados flotantes, canales infinitos y frutales de miles colores.

DELTA DEL MEKONG/ 3 días-2 noches

ANGKOR WAT (CAMBOYA)/ 4 días-3 noches

Una de las maravillas arqueólogicas del sureste asíatico, Angkor Wat se considera la mayor estructura religiosa jamás construída y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Antigua capital del Imperio jemer, fue construída durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una asombrosa extensión de 200 km². Una etapa imprescindible, como el Taj Mahal en la India o el Templo de Borobudur en Indonesia! Proponemos en recorrido de tres días, para la visita de los templos y de los pueblos flotantes a su alrededor.

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26