Viaje fotográfico a Tanzania

Viaje fotográfico a Tanzania en Agosto de 2021

Este agosto nos vamos de viaje fotográfico a Tanzania. Muchos dicen que estamos locos, que con la pandemia…. Justo por eso, porque tenemos unas ganas locas de viajar, de ver vida. ¿Sabes que en Tanzania la incidencia del COVID es muy poca? Aparte viajaremos con todas las garantías. 6 personas ya tenemos el billete aéreo, por lo que la salida está garantizada. Volamos con Qatar airways, que garantiza la devolución del billete si no se puede volar por COVID, el receptivo en Tanzania tampoco nos cobraría si no podemos viajar por ese motivo. Así que anímate, viajaremos seguro, viajaremos seguros.

SAFARI PERSONALIZADO PARA NOSOTROS / 22 DÍAS VIAJE FOTOGRAFICO TANZANIA  / AGOSTO 2021

29 JULIO 2021: Vuelo Ciudad de origen /AEROPUERTO KILIMANJARO

Tomamos el vuelo de Qatarairways que sale de Madrid a las 16:05, hace una pequeña escala ( menos de 2 horas) y llega a Kilimanjaro a las 07:40 y empezaríamos nuestro increíble viaje fotográfico a Tanzania.

30 Julio 2021: AEROPUERTO KILIMANJARO – TRANSFER ARUSHA

Nos estarán esperando en el aeropuerto de Kilimanjaro para darnos una calurosa  bienvenida a Tanzania. Un vehículo transfer nos recibirá para  trasladarnos a Arusha, mundialmente conocida por ser la capital de los safaris. En la ciudad  de Arusha  podremos conocer la forma de vida de los tanzanos y visitar sus mercados de artesanía y comida. Es una ciudad muy hospitalaria. Para quien esté cansado del largo viaje podrá relajarse en las instalaciones del hotel con vistas únicas al monte Meru y jardines donde tendremos wifi.

  • Alojamiento: Boulevard Inn Mount Meru Hotel. Arusha. (solo alojamiento)
  • Detalles de la propiedad:  El Boulevard Inn Mt Meru está situado en Arusha, en las colinas Themi, una de las mejores y tranquilas zonas de la ciudad. Con unas vistas espectaculares al monte Meru. El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita y una fabulosa comida a la carta. Estancia en Delux Double Room.
  • Distancia: Aproximadamente 60 kilómetros desde Kilimanjaro Airport hasta Arusha
Día 31 JULIO 2021: SAFARI GAME DRIVE ARUSHA NP

Después de nuestra primera noche en Tanzania, tras el  desayuno, comenzaremos nuestros primer safari game drive en el Arusha National Park. El parque es conocido por ser el parque más bonito de África  y tiene el record de mayor densidad de jirafas de toda África. Se encuentra en la falda del monte Meru lo que hace que tenga una gran variedad de ecosistemas, desde el precioso Rain Forest de Meru, hasta los Lagos Momela donde tendremos la posibilidad de observar gran cantidad de flamencos.  A la finalización del safari nos desplazaremos a Arusha City.

  • Alojamiento: Boulevard Inn Mont Meru Hotel (Alojamiento y Desayuno)
  • Detalles de la propiedad:  El Boulevard Inn Mont Meru Hotel se encuentra en una de las mejores y tranquilas zonas fuera del bullicio de la ciudad. Este Boutique Hotel cuenta con cena a la carta donde disfrutaréis de una comida muy variada y de alta calidad.  El complejo tiene restaurante y WiFi gratuita. Estancia en Double Delux Room
  • Distancia: Aproximadamente 30 kilómetros desde Arusha  hasta la puerta de entrada de  Arusha N.P.
Día 01 AGOSTO 2021: SAFARI GAME DRIVE TARANGIRE

A primera hora de la mañana después de un  suculento desayuno nos dirigiremos al parque nacional de Tarangire, casa de gigantes baobabs y también de grandes manadas elefantes que podremos avistar a escasos metros de nuestro vehículo de safari.  Seguiremos el curso del río Tarangire, disfrutando de un montón de animales como el mono vertet, babuinos, kudus, waterbuck, jirafas, impalas, leones, leopardos, guepardos y más de 500 tipos de aves, a través del Circuit River Tarangire que a ningún aventuro defrauda por la preciosidad del paisaje y la densidad de vida salvaje que lo habita. Tarangire es posiblemente una de las últimas joyas descubiertas de África Oriental y vale la pena  disfrutar el máximo tiempo  dentro del parque. Continuaremos el recorrido haciendo safari en la  interminable sabana dorada que rodea el río Tarangire. El río mismo corre durante todo el año y es una fuente vital de agua para los animales de la región. Hoy nuestro guía conducirá en busca de leones, leopardos, búfalos y una gran variedad de antílopes. Si tenemos suerte  incluso veremos animales en peligro de extinción como el Gran Kudu o el Oryx Fringe-Eared.

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • -Detalles de la propiedad: Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en BellTent.
  • Distancia: Aproximadamente 105 kilómetros desde Arusha al Parque Tarangire. Aproximadamente 55 kilómetros desde el Parque Tarangire a Africa Safari Gampling Lake Manyara.
02 AGOSTO 2021: SAFARI GAME LAGO MANYARA

Después del desayuno ingresaremos  al Parque Nacional Lago Manyara para  día completo de safari game drive. El parque es conocido por sus leones trepadores pero esconde muchos otros tesoros al estar habitado por toda clase de grandes mamíferos como búfalos, hipopótamos,  jirafas, elefantes, ñues, cebras, antílopes, gacelas, además de primates y una gran variedad de ecosistemas desde profunda y densa selva tropical a bosques de acacias, sabana y por supuesto el  Lago Manyara donde disfrutar de la observación de flamencos, pelícanos y otras aves. El Lago Manyara por encima de todo es un gran paraíso ornitológico con más de 400 especies de aves. Aparte desde el lago también podremos ver la Gran Muralla del Valle del Rift del Este, las aguas termales y sus animales salvajes en libertad.

  • Alojamiento: Africa Safari Gampling Lake Manyara (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • -Detalles de la propiedad: Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en BellTent.
  • Distancia:  No hay largas distancias de transfers en el día de hoy.
03 AGOSTO 2021: TRANSFER LAKE NATRON / VISITA BOMA MAASAI – CELEBRACIÓN BARBACOA MAASAI

A primera hora de la mañana, para no perder la costumbre, después del desayuno, comenzaremos el día en dirección al único volcán activo de Tanzania, el  Oldoinyo Lengai, una montaña sagrada por ser el Dios de la cultura Maasai, de una belleza y dimensiones épicas, localizado en la ribera del inhóspito Lago Natron. Allí disfrutaremos de actividades originales y únicas guiadas por guerreros Maasais. Iremos a visitar un auténtico boma Maasai donde conoceremos de primera mano su cultura y tradiciones y nos prepararán una celebración con una barbacoa de Cabra.

  • Alojamiento: Africa Safari Lake Natron (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • -Detalles de la propiedad: Lodge en la falda del volcán con inmejorables vistas a Oldoinyo Lengai. Dispone de piscina.  Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia:  Distancia: Aproximadamente 110 kilómetros desde Mto wa Mbu, Lake Manyara, hasta Lake Natron.
04 AGOSTO 2021: HIKING CATARATAS NATRON – ATARDECER ORILLA NATRON CON FLAMENCOS GUIADOS POR MAASAIS

Nuestro día en Lake Natron comenzará con una caminata hasta las Cataratas Natron donde podremos refrescarnos con el agua fresca y limpia de las Highlands de Ngorongoro. Después nos dirigiremos hasta  la ribera del Natron para ver el atardecer más espectacular de Tanzania en la orilla del lago donde se encuentran miles de Flamencos.

  • Alojamiento: Africa Safari Lake Natron (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • -Detalles de la propiedad: Lodge en la falda del volcán con inmejorables vistas a Oldoinyo Lengai. Dispone de piscina.  Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia:  Distancia: No hay grandes distancias de Transfers en el día de hoy.

05  AGOSTO  2021: RIFT VALLEY TREKKING / TRANSFER MTO WA MBU – LAKE MANYARA

Hoy  disfrutaremos del épico Trekking del  Valle del Rift. Tendremos la oportunidad en una excursión de 3 a 4 horas de tener las mejores vistas panorámicas del Valle del Rift y del Oldoinyo Lengai. Un trekking para todos los públicos que no defrauda. A la finalización del trkking nos dirigiremos de vuelta a Mto wa Mbu, poblado a las orillas de Lak Manyara.

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia: Aproximadamente 110 kilómetros desde Lake Natron hasta Mto wa Mbu, Lake Manyara.
6 AGOSTO 2021: TRANSFER LAKE EYASI / CONVIVENCIA TRIBU HADZABE – FLY CAMP TRIBU HADZABE

Hoy comenzaremos unos días de actividades tribales dando descanso a los últimos días intensos de Safari Game Drive. Nos dirigiremos al inhóspito Lake Eyasi para vivir una experiencia singular conviviendo con la Tribu más remotra de Tanzania, los hadzabe (o Bushmen, “hombres del monte”, como les llaman allí). Estaremos viviendo junto a ellos en un campento Fly Camp en sabana, sin duda una de las experiencias más grandes de todo el safari.

  • Alojamiento:  Fly Camp (Incluye Ducha Portatil) (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Campamento  Tiendas de Campaña junto a los Hadzabe, incluye tienda con Ducha.
  • Distancia: Aproximadamente 80  kilómetros desde  Mtow wa Mbu, Lake Manyara,  hasta Lake Eyasi.
7 AGOSTO  2021: CONVIVENCIA TRIBU HADZABE – FLY CAMP TRIBU HADZABE

Los Hadzabe son la última etnia africana sin sedentarizar, viven en la zona del Lago Eyasi, su idioma son chasquidos y clics, son cazadores-recolectores y se ha demostrado en varios estudios que tienen en su grupo una diversidad genética superior a todo el resto de la humanidad.  Podremos de primera mano compartir momentos de su día a día.  Acompañaremos a esta tribu de cazadores para ver como cazan, con arcos artesanales y flechas impregnadas en un veneno letal y también como recolectan miel de grandes paneles de abejas en los árboles.

  • Alojamiento:  Fly Camp (Incluye Ducha Portatil) (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Campamento  Tiendas de Campaña junto a los Hadzabe, incluye tienda con Ducha.
  • Distancia: No hay distancias de Transfers en el día de hoy.
8 AGOSTO  2021: VISITA TRIBU  DATOGA /  TRANSFER KARATU (NGORONGORO)

Al amanecer el día disfrutaremos de la convivencia junto a los Hadzabe antes de despedirnos y trasladarnos a Territorio Datoga. Tribu polígama al igual que los Maasais y  enemigos en otra época. Datoga es el nombre original de los Mangati, palabra Masai que significa «fiero enemigo» ya que son antiguos enemigos de los Masai. Sus orígenes son probablemente del sur de Sudán o en el altiplano occidental de Etiopía, hace, aproximadamente, 3.000 años. Una migración gradual de sus antepasados hacia el sur, los ha establecido en los territorios de las regiones montañosas de Kenia y Tanzania. Sin embargo, también utilizan túnicas de color con cuero rojo y trabajan artesanalmente pulseras y collares de perlas de latón. Llevan tatuajes circulares alrededor de los ojos. El Datoga es una persona orgullosa, con reputación de ser guerreros feroces. Tradicionalmente, los jóvenes tenían que demostrar su valía matando a un enemigo del pueblo, definido como cualquier ser humano que no es un Datoga, o peligrosos animales salvajes, como elefantes, leones o búfalos.

  • Alojamiento:  Fly Camp (Incluye Ducha Portatil) (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Campamento  Tiendas de Campaña junto a los Datoga, incluye tienda con Ducha.
  • Distancia: No hay grandes distancias de Transfers en el día de hoy.

9  AGOSTO 2021: SAFARI GAME DRIVE SERENGETI – BIG PREDATORS

A primera hora de la mañana partiremos hacia Serengeti, el parque nacional conocido por La Gran Migración y ser uno de los lugares con mayor concentración de depredadores del planeta, sin duda el plato fuerte de safari y de todo el viaje en Tanzania. En nuestro vehículo de safari entraremos en Serengeti por la puerta Nabi, atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Hasta llegar a Seronera, donde pasaremos la noche, cruzaremos las grandes planicies infinitas del Serengeti, salpicadas Kopjes, formaciones rocosas que tanto les gusta subir a leones y leopardos para acechar a sus presas.  En Seronera,  Serengeti Central,  se encuentra el corazón de este espectacular parque nacional, es la región más popular de la reserva por su abundante vida silvestre, gran cantidad de grandes felinos y el paisajes por excelencia del Serengeti, la sabana de acacias. Nos centraremos en la búsqueda de  leopardos alrededor del río Seronera, que alberga una de las poblaciones más densas de grandes felinos de África, mientras que a menudo se pueden ver leones en los kopjes (afloramientos rocosos).  Las llanuras del Serengeti, la sabana abierta al sur del río Seronera, son el territorio principal del guepardo. Hoy dormiremos literalmente rodeados de leones.

  • Alojamiento: Osero Serengeti Camp (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad: Tented Camp ecológico ubicado en el corazón del Parque Nacional del Serengeti junto al corredor de  La Gran Migración, donde se pueden escuchar todos los sonidos de la sabana por la noche. El campamento ofrece alojamiento en  Tented Camp , cada una con muebles cómodos, terraza privada y baño en suite equipado con armario, ducha monomando, lavabo e inodoro con cisterna.  Estancia en Tented Camp
  • Distancia: Aproximadamente 200  kilómetros desde Lake Eyasi  hasta Seronera, Serengeti.
10  AGOSTO 2021: SAFARI GAME DRIVE SERENGETI – GRAN MIGRACION RIO MARA

A primera hora de la mañana continuamos nuestro viaje en Tanzania y partiremos al rio Mara. Nuestro guía profesional nos llevará de nuevo a la frontera con la reserva Mara de Kenya en busca del movimiento de los más de 2 millones de ñues, cebras, gacelas, antílopes y depredadores, sin olvidar las más de 400 aves residentes que habitan el norte del Serengeti. Es una mezcla heterogénea de vida salvaje y el círculo natural de la vida. Uno de los lugares más codiciados del Serengeti. Solo un corto viaje nos lleva desde la serenidad del Lodge hasta el emocionante drama del capítulo anual más esperado de La Gran Migración: El cruce del legendario Rio Mara. Hasta llegar a este punto, La Gran Migración tiene que sortear grandes peligros en un río infestado de grandes cocodrilos y para no ser cazados por depredadores. Todo esto es un espectáculo de vida salvaje en estado puro. Al llegar, los rebaños de ñues tienen que cruzar los ríos para llegar al Masai Mara al otro lado; cocodrilos gigantes han estado esperando pacientemente y el resultado es la naturaleza en su forma más deslumbrante. A continuación nos dirigiremos hacia el sur hasta Seronera, zona premium de Serengueti donde  viven más 3.000 leones y poder avistar manadas de más de 30, además leopardos, guepardos y todo tipo de grandes mamíferos y  como elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos y aves que habitan el centro de Serengueti. Hoy será la última noche escuchando la melodía de la sabana del Serengeti, los rugidos de hienas y leones territoriales que no quieren otros intrusos en su territorio.

Viaje fotográfico Tanzania 2021
  • Alojamiento: Osero Serengeti Camp (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad: Tented Camp ecológico ubicado en el corazón del Parque Nacional del Serengeti junto al corredor de  La Gran Migración, donde se puede escuchar todo el sonidos de la sabana por la noche. El campamento ofrece alojamiento en  Tented Camp , cada una con muebles cómodos, terraza privada y baño en suite equipado con armario, ducha monomando, lavabo e inodoro con cisterna. Estancia en Tented Camp
  • Distancia: Aproximadamente 180  kilómetros desde Seronera, Serengeti  Central, hasta ´Río Mara, Serengeti North.
11 AGOSTO  2021: SAFARI GAME NGORONGORO CRATER /  TRANSFER MTO WA MBU / AFRICA SAFARI LAKE MANYARA

A continuación de un temprano  desayuno continuamos con el safari game drive hacia el cráter de Ngorongoro donde comenzaremos la búsqueda de alguno de los más 50 rinocerontes negros que lo habitan, es el edén de la naturaleza junto a otros más de 30.000 mamíferos, entre los que destacan más de 7.000 ñues,  4.000 cebras y más de 100 leones. Nuestro guía experimentado nos conducirá al Cráter de Ngorongoro, patrimonio de la humanidad UNESCO. Dentro de la caldera se dan las condiciones óptimas para que los animales vivan en libertad teniendo todos los recursos de comida y agua que les permite no tener que migrar. El cráter de Ngorongoro es conocido por la gran densidad de rinocerontes negros que conviven en zonas arbustivas del cráter.

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia:  Aproximdamente 200 Kilómetros desde  Lago Eyasi hasta Mto wa Mbu, Lago Manyara.
Día 12 AGOSTO: VISITA ORFANATO – COMIDA MAMA AFRICA / AFRICA SAFARI LAKE MANYARA

Hoy visitarmos el orfanato de Mto wa Mbu con el que colaboramos. En el orfanato podemos jugar con los niños y conocer su realidad y formación además de poder colaborar de manera activa. Hoy la comida será en mitad de una plantación de bananas en Casa de Mama África. Nos esperara un deliciosos bufet de comida tradicional Tanzana cocinada de manera artesanal en horno de piedra y si fuese de nuestro agrado, invitaríamos a todos los niños y tutores al almuerzo con nosotros, sin ningún coste adicional, anteriormente lo hemos hecho ya con otros grupos de viajeros y les ha encantado  la experiencia además hace felices a los niños.

Viaje fotográfico Tanzania 2021
  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia:  No hay grandes distancias en el día de hoy y se hacen con Tuk Tuk
13 AGOSTO 2021: HIKING CATARATAS  MILAWENI  –  LOCAL TELLING LOCAL PEOPLE

Hoy comenzaremos unos días  en los que nos sumergiremos en la auténtica realidad de Tanzania y podremos observar el día a día de la población local en este bonito poblado en la orilla del Lago Manyara, no tendremos desplazamientos en coche ya que las activiadades las haremos andando o en bici guiados por nuestro guía local. En nuestro primer día visitaremos las Catarátas de Mto wa Mbu, una bonita excursión atravesando plantaciones de Bananas hasta llegar al bosque en el que continuaremos la caminata hasta llegar a las bonitas cataratas donde podremos refrescarnos. Después continuaremos  la inmersión de cultura tanzana conociendo los sistemas de prácticas culturales, de matrimonio, tradiciones y normas de diferentes tribus que cohabitan la región.

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. Desayuno, Almuerzo y Cena
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en BellTent.
  • Distancia:  No hay grandes distancias en el día de hoy y se hacen con Tuk Tuk
14 AGOSTO 2021: SAFARI EN BICI LAKE MANYARA – LOCAL FISHING LAKE MANYARA  – CULTURAL TOUR – HIKING PLANTACIONES  – DEGUSTACION CERVEZA BANANA / AFRICA SAFARI LAKE MANYARA

Hoy, después del desayuno, comenzaremos el día con una apasionante ruta en bici hasta la orilla del Lago Manyara donde atravesaremos un precioso bosque de Acacias, habitado por primates, hasta llegar a la misma ribera del lago, donde disfrutaremos de su belleza y tendremos la posibilidad de observar la fauna animal que lo habita, cebras, antílopes, gacelas, cormoranes, flamencos y si tenemos suerte incluso jirafas. También visitaremos a pescadores locales en Lago Manyara para conocer su pesca e incluso disfrutar de una barbacoa con lo pescado. Además visitaremos plantaciones de Arroz, judías y otros vegetales que son la base de su alimentación diaria. Pararemos a degustar una cerveza local de banana.

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Bell Tent.
  • Distancia:  No hay grandes distancias en el día de hoy y se hacen con Tuk Tuk
15 AGOSTO 2021: HIKING ESCARPEMENT RIFT VALLE LAKE MANYARA  – VISITA MAASAI MARKET / AFRICA SAFARI LAKE MANYARA

Hoy en nuestro último día en Manyara disfrutaremos de una caminata por el escarpamiento del Rift Valley donde tendremos la oportunidad de disfrutar de los frondosos bosques y poblaciones muy rurales que viven en las proximidades de Mto wa Mbu.  También visitaremos el Maasai Market donde hay artesanía y pinturas Maasai .

  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Double Bell Tent.
  • Distancia:  No hay grandes distancias en el día de hoy y se hacen con Tuk Tuk
16 AGOSTO 2021: VISITA BOMA MAASAI EN MAASAI LAND  EN LAKE MANYARA

Hoy después del desayuno tendremos tiempo para descansar en las instalaciones del lodge y algo de tiempo libre por si necesitasemos alguna compra. Luego nos desplazaremos a visitar y pasar todo un día mágico con  los Maasais en el que conoceremos de primera mano su cultura, rituales, temores y creencias además de conocer la fauna animal y flora medicinal que utilizan desde tiempos ancestrales y crece en la zona. Después de una calurosa bienvenida realizaremos actividades diarias y didácticas junto a ellos y podremos disfrutar de experiencias junto a los niños Maasais como acompañarles en su pastoreo diario, mientras sus madres preparan la comida y los guerreros Maasai cuidan y protegen el poblado, es una cultura muy jerarquizada que en este día de convivencia conoceremos.

Viaje fotográfico Tanzania 2021
  • Alojamiento:  Africa Safari Gampling Lake Manyara. (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Detalles de la propiedad:  Lodde situado en el la ribera del Lago Manyara. Estancia en Bell Tent.
  • Distancia:  No hay grandes distancias en el día de hoy y se hacen con Tuk Tuk
17 AGOSTO 2021: TIEMPO LIBRE Y  ACTIVIDADES MTO WA MBU/ TRANSFER ARUSHA DESPUES DE COMER

En nuestro último día en Mto wa Mbu tendremos tiempo para descansar en las instalaciones del lodge y también tiempo de actividades libres, teniendo el soporte de nuestro guía para visitar el poblado. Después de comer volveremos a Arusha

  • Alojamiento:  Boulevard Inn Mount Meru Hotel. Arusha. Desayuno y Almuerzo. No incluye, la Cena es a la Carta en el hotel.
  • Detalles de la propiedad:  El Boulevard Inn Mt Meru está situado en Arusha, en las colinas Themi, una de las mejores y tranquilas zonas de la ciudad. Con unas vistas espectaculares al monte Meru. El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita y una fabulosa comida la carta. Estancia en Room.
  • Distancia: Aproximdamente 200 Kilómetros desde  Lago Manyara  hasta Arusha.
18 AGOSTO 2021: TRANSFER KILIMANJARO AIRPORT

Hoy en nuestro ulitmo día en Tanzania tendremos tiempo de relajarnos en las intalaciones del hotel antes de dirigirnos al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa.

• Régimen de comidas: Desayuno .
• Distancia: Aproximadamente 55 kilómetros desde Arusha hasta Kilimanjaro Airport.

19 AGOSTO 2021 LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a Madrid (o ciudad de origen) vía Doha volando con Qatar Airwais. Llegada prevista a las 14:35 con una escala en Doha de solo dos horas y media.

PRECIO:

2695 € grupo de 14 personas

Suplementos: 12 pax: 130€, 10pax: 325€, 8pax: 635€, 6 pax: 415€.

Suplemento habitación individual: 551€ (649$)

(El precio se ha calculado en Euros en la fecha de publicación del viaje, pero puede variar en función del cambio del dólar. El que 6 personas sea más barato que 8 no es un error, se debe a que se necesitan 2 vehículos para 8, pero uno solo para 6. Aunque estamos seguros que se va a llenar)

Forma de pago:

200€ de reserva
700€ al formalizar el viaje
2113$ (1795€) pago en destino

OPCIONAL SAFARI GLOBO SERENGETI (500,00$ por persona, oferta precio Tour Operador, Venta al Público 545$ -595$ p.p.)

Existe también la opción de alargar el viaje e ir a Zanzibar (de momento lo hacemos dos personas) o subir al Kilimanjaro (de momento lo hace una persona) pregunta.

Garantía COVID:

El receptivo nos garantiza que si el viaje no se puede realizar por restricciones por el COVID nos devuelve la reserva o la guarda para el siguiente año. La idea es comprar los vuelos con Qatar (cada uno puede hacerlo con la compañía que desee) que también garantiza devolución por la misma causa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Land Cruiser  con techo abierto y sockets para cargadores.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, Reservas, Areas WMA y Area de Conservación de Ngorongoro.
  • Agua mineral durante el safari, exceptuando en los lodges/hoteles.
  • Todas las actividades y/o excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Dietas durante el safari (especificadas en el día a día).
  • Todos los transfers y traslados, según indicado en el itinerario.
  • Reposición de vehículo en caso de avería durante el itinerario de safari.
  • Permiso y acceso game drive en la caldera del Ngorongoro.
  • Guia local profesional titulado habla Hispana.
  • Mountain Bikes Ruta en Bici  Maasai Land y Lago Manyara.
  • Seguro de Evacuacion AMREF Flying Doctors
  • Equipamiento Fly Camp con Ducha Portatil
  • Seguro de viaje con anulación. Pincha aquí para descargar el resumen de coberturas y aquí para las condiciones generales
EL PRECIO EXCLUYE
  • Vuelos Nacionales e Internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Visa de entrada a Tanzania (50$).
  • Ninguna excursión ni actividad extra fuera de lo comentado como incluido en la ficha técnica.
  • Propinas.
  • Compras personales.
  • Para la propina, generalmente recomendamos alrededor de $20 por día por grupo para el conductor/guía y alrededor de $1-5 para los camareros y porteadores. En Las propinas, sin ser obligatorias, son una costumbre que así está establecida en Africa del Este. Debe ser una decisión personal  dejar propina y la cantidad final.
  • Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada (no precisa foto ni trámites previos) u aplicar para el visado  online a través https://eservices.immigration.go.tz/visa/ . Su precio es de  50$ (dólares).
  • En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria, excepto la de la fiebre amarilla si se viene de un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad. Sin embargo, sí es recomendable ponerse algunas. En cualquier Centro de Vacunación Internacional te informarán sobre las vacunas recomendadas y te las podrán administrar allí mismo si quieres. Se encuentra en todas las provincias:  https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm En este enlace, rellenando unos datos, se indica la lista de vacuna recomendadas para el viaje: https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciarConsejos.do
Viaje fotográfico Tanzania 2021

Todas las imágenes han sido cedidas por la agencia, para nuestro viaje fotográfico en Tanzania.