Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

VIAJE NAMIBIA AVENTURA EN 4×4

PRECIO: 

1.770€ + vuelo
SALIDA: 

15 - 30 de Julio. (16 días) 

GRUPO:

min: 6 / max:11

Viaje fotográfico a Namibia

Un viaje de aventura para vivir la verdadera esencia de África

Namibia es el sueño de todo aventurero. Es un regalo de infinitas oportunidades para vivir experiencias inolvidables, paisajes sobrecogedores que se nos quedarán grabados en la retina y en el recuerdo.

Viajar a Namibia en 4×4 es vivir una aventura apasionante, descubriendo un país que nos enamorará a cada kilómetro.

La libertad y flexibilidad de conducir nuestros propios vehículos por las largas pistas arenosas que atraviesan desiertos y sabanas cubiertas de acacias, entre las que asoman jirafas, cebras, gacelas… parar junto a un poblado indígena y compartir un rato de juegos con los niños bajo las sombras de los baobabs. Montar el campamento bajo las luces de los atardeceres más mágicos de África, y cenar bajo un manto de estrellas sin fin.

La mejor forma de recorrer y descubrir las maravillas de Namibia, a la aventura, disfrutando de la experiencia a nuestro propio ritmo.

Itinerario

Días 1-4 / 15 - 18 Julio  / CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK – NAMIB NAUKLUFT

 

 

Salida en vuelo internacional en dirección a Windhoek, via Johannesburgo. Llegaremos a Windhoek al día siguiente y recogeremos nuestros vehículos 4×4 con tiendas de campaña incorporadas.

Después de una noche de descanso para reponer fuerzas tras el largo vuelo, nos pondremos en marcha en dirección al Parque Nacional Namib Naukluft, donde montaremos el campamento a la entrada del desierto rojo de Namib. Con la visión de los primeros animales salvajes acompañándonos por los caminos: kudus, oryx, jirafas, gacelas…

Este es el desierto más antiguo del mundo, ya existía durante la Era Terciaria, el período en el que se extinguieron los dinosaurios. El desierto de Namib cuenta con algunas de las dunas más altas del planeta que podremos escalar a primera hora de la mañana, antes de adentrarnos en el mágico paraje de Deadvlei. Este lugar que significa pantano muerto es uno de los paisajes más sobrecogedores, con sus acacias petrificadas por el calor, retorciéndose negras al sol para la eternidad.

Por la tarde volveremos a nuestros vehículos para avanzar en dirección norte. Esta segunda noche recomendamos dormir en algún camp cerca del curioso poblado de Solitaire.

Días 5-7/ 19-21 Julio / NAMIB NAUKLUFT – SWAKOPMUND – COSTA DE LOS ESQUELETOS

Dejamos el desierto de Namib y nos dirigimos a la costa, atravesando el trópico de Capricornio, y el árido valle de la luna hasta la de Walvis Bay, hogar de cientos de flamencos rosas, y desde donde se pueden hacer excursiones bien en barco para explorar la fauna marina, o bien en buggi por las dunas, hasta donde las mismas se hunden en el mar.

Al dia siguiente continuamos a la ciudad de Swakopmund. Puerto muy popular por su aire de colonia alemana y su ambiente relajado.

Fundada en 1892 durante el periodo colonial alemán, fue el principal puerto durante muchos años. A caballo entre el desierto y el mar se ha convertido en destino turístico por sus posibilidad de diferentes actividades de aventura o avistamiento de animales marinos.

Al dia siguiente tomamos rumbo norte subiendo por la Costa de los Esqueletos, así conocida porque sus aguas bravas arrastraban hasta las costas barcos hundidos y cuerpos de náufragos que acabaron por llenar de esqueletos la costa. Aqui haremos una parada para descubrir una de las muchas colonias de leones marinos que se reparten por toda la costa namibia. Miles de estos animales rompen el silencio del desierto con sus atronadores sonidos.

Abandonamos finalmente la costa y nos adentraremos la región de Damaraland, la tierra de los pueblos Damara. Acamparemos cerca de Brandberg Mountain, la montaña más alta del país con 2573 m, y un lugar espiritual de gran significado para las tribus de Bosquimanos.

Días 8-9/ 22-23 Julio / REGIÓN DAMARALAND

 

 

Nos levantaremos temprano para hacer un pequeño trekking por el rio que se adentra en esta montaña, un valle que esconde tesoros artísticos rupestres pintados en las superficies de las rocas, la más conocida es la Dama de Blanco (White Lady).

Acompañados de nuestro guía Damara aprenderemos de la fauna y la flora y conoceremos los secretos de la White Lady, siempre y cuando nos dejen los elefantes del desierto que habitan en este valle.

A continuación nos dirigiremos a Twyfelfonteine, para seguir descubriendo  petroglifos con siglos de historia que son Patrimonio de la Humanidad.

Acamparemos en esta zona, para salir pronto al dia siguiente, en una escala corta, hacia el norte, a través de la sabana, hogar de la fauna en libertad más amable, podremos cruzarnos todo tipo de animales como jirafas, antílopes, cebras, gacelas, avestruces… en completa libertad.

Llegaremos a Palmwag, donde podremos descansar y refrescarnos en la piscina, o bien hacer una excursión tras los pasos de los elefantes del desierto.

Días 10-11/ 24-25 Julio / DAMARALAND – EPUPA

 

Hoy nos dirigimos al extremo norte del país, haciendo una breve parada en la mayor ciudad del norte del país, Opuwo, en la que se da una curiosa mezcla de etnias y culturas.

Llegaremos al río Kunene, que forma la frontera natural con Angola. Hemos llegado a la región tropical de Namibia. Las grandes palmeras dan sombra a las orillas del río en las que acamparemos, con vistas a la nube que forman las cataratas Epupa, un espectáculo que permanece virgen y prácticamente desconocido para el turista.

Al amanecer saldremos a disfrutar de las primeras luces del alba sobre las cascadas, mientras las mujeres del pueblo lavan la ropa en las orillas calmadas del río, donde el agua forma pozas y los niños pueden saltar y bañarse a salvo de las corrientes y de los cocodrilos que infestan el río.

Antes de abandonar la región podremos visitar alguno de los poblados Himba. Esta tribu seminómada, criadores de ganado, son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida desde hace algunos siglos. Las mujeres se caracterizan por los enrevesados peinados de sus cabellos, y el color rojizo de su cuerpo y cabellera que obtienen untándose una sustancia hecha con ocre, manteca y hierbas.

Días 12-13/ 26-27 Julio / EPUPA – ETOSHA

 

Nos pondremos en marcha rumbo Sur, hacia el Parque Nacional Etosha. Uno de los Parques Naturales más grandes del mundo.

El parque, compuesto por una inmensa planicie, está bordeado al sur por las montañas Ondundozonananandana, que significa “lugar donde el muchacho perdió a su rebaño, probablemente a causa de un leopardo”.

En su gran diversidad de ecosistemas desde la sabana a las salinas, las grandes praderas y las colinas dolomíticas se encuentran 4 de los 5 grandes animales africanos: el león, el elefante, el leopardo y el rinoceronte entre otros muchos animales.

 


Acamparemos en el interior del parque para realizar nuestro safari en busca de estos ejemplares. Y en la inmensa noche estrellada despediremos nuestra aventura.

Días 14-16/ 28-30 Julioo / ETOSHA – WINDHOEK – CIUDAD DE ORIGEN

Levantamos el campamento para salir del parque Etosha y tomar el rumbo Sur de vuelta a Windhoek. Al llegar a Windhoek devolveremos nuestro 4×4, y tendremos tiempo libre para descansar en nuestro campamento, y disfrutar de una cena de despedida típica.

Al dia siguiente tomaremos el vuelo de vuelta a casa a donde llegaremos un día después. ¡Fin de la aventura por Namibia en 4×4!

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26