Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

VIAJE FOTOGRÁFICO A MÉXICO

PRECIO: 

1.495€ + vuelo
SALIDA: 

4 - 15 Agosto (12 días) 

GRUPO: min: 11 / max:12

NATURALEZA, CONTACTO CULTURAL Y ARQUITECTURA MAYA

Viaje Fotográfico a México.

Descubriremos los restos de la cultura milenaria de los mayas, y mejor aún la cultura viva de los mayas que hoy en día mantienen vivas las tradiciones, participando en algunas actividades con las comunidades locales.

Disfrutaremos la naturaleza tropical, entre junglas, cenotes, y playas caribeñas, con libertad y a nuestro aire.

Itinerario

DÍA 1 / DOMINGO 4 AGOSTO /  CIUDAD DE ORIGEN – CANCÚN - VALLADOLID

Salida  en vuelo internacional con destino al aeropuerto internacional de Cancún, donde nuestro representante nos estará esperando para presentarnos al chofer que nos trasladará al hotel en la encantadora ciudad colonial de Valladolid.

Alojamiento 1 noche: Hotel Colonial Aurora en Valladolid

DÍA 2 / 5 AGOSTO / VALLADOLID – EK BALAM (D,C)

Hoy por la mañana tendremos tiempo libre para pasear Valladolid, y recorrer sus coloridas calles, y comeremos a nuestro aire en el mercado o en alguna de las auténticas taberna.

Por la tarde, después de comer nos dirigiremos a Ek Balam, donde haremos una visita a las comunidades locales, en el que tres familias nos abrirán las puertas de sus casas para compartir parte de su cultura y tradiciones. Aprenderemos a preparar y amasar las famosas tortillas de maíz a mano, y por supuesto las saborearemos. Posteriormente, nos enseñarán a realizar urdidos de hamacas, que es una artesanía tradicional de Yucatán.

Finalmente participaremos en un taller de bordado donde podremos coser y llevarnos un bonito recuerdo de nuestro propio bordado. Para terminar el día disfrutaremos de una comida tradicional con las familias anfitrionas.

Alojamiento 1 noche: Cabañas U´Najil en Ek Balam

DÍA 3 / 6 AGOSTO / EK BALAM – CHICHEN ITZÁ (D,A)

Muy temprano por la mañana saldremos hacia la milpa, alrededor de las 7:00 am. para tomar las bicicletas, y hacer un recorrido de aproximadamente 4 km. Llevaremos pozole para hacer una ofrenda a la tierra y nos mostrarán cómo se desarrolla la milpa tradicional.

Haremos el recorrido de vuelta a las cabañas para tomar un desayuno completo, y después nos trasladaremos hacia el Centro Arqueológico del Jaguar Negro (Ek Balam)para descubrir la sabiduría Maya; todo contado por un guía del lugar.

Después, recorreremos un Sacbé (camino blanco) de 1.5 km, escogiendo una de estas 3 opciones: en un divertido bici-taxi; en  una bici, o caminando durante 15 minutos. Así llegaremos a uno de los lugares sagrados para los Mayas, el cenote Xcanche, donde podremos nadar en sus aguas cristalinas.

Comeremos en el comedor de la cooperativa para probar platillos típicos, antes de proseguir el viaje a nuestro hotel en Chichen Itzá.

Alojamiento 1 noche: Hotel Villas Arqueológicas en Chichen Itza

DÍA 4 / 7 AGOSTO / CHICHEN ITZÁ – IZAMAL (D,A)

Después del desayuno nos trasladaremos hacia una de las maravillas del mundo: Chichen Itzá.

Tras la visita del yacimiento arqueológico nos dirigiremos hacia el magnífico y menos conocido cenote Yokdzonot, para darnos un baño en sus aguas cristalinas, en un entorno natural hermoso.

Despues podremos disfrutar de un delicioso almuerzo en Yokdozonot, antes de dirigirnos hacia el mágico pueblo amarillo de Izamal.Donde tendremos la tarde libre para pasear a nuestro aire, capturar con nuestra cámara la fotogénica ciudad amarilla, y probar las delicias locales.

Alojamiento 1 noche: Hotel Macanché en Izamal

DÍA 5 / 8 AGOSTO / IZAMAL – CHUNHUHUB (D,A,C)

Hoy proponemos hacer una caminata por Izamal al amanecer para aprovechar la luz del amanecer en este mágico pueblo amarillo. Regresaremos al hotel para desayunar, y después nos trasladaremos hacia Chuhuhunb para vivir una auténtica experiencia gastronómica.

Ya en la comunidad maya viviremos el proceso de recolecta y realización del PIB tradicional, que es como llaman al Mukbil d epollo, un pollo cocinado de manera tradicional bajo tierra. Recolectaremos los productos del huerto, mientras aprendemos sobre esta tradición, y como trabajan la masa, rellenar, envolver  el pollo y llevarlo al punto donde se enterrarán durante una hora y media, mientras se cocina.

Mientras tanto, podremos pasear la zona, y cuando finalice el tiempo de cocción, desenterrarán el PIB y ¡ nos deleitaremos el paladar con este rico y tradicional tamal!

Hoy nos alojaremos en la comunidad, en cabañas ecológicas construídas con materiales de la región y adaptadas con técnicas radiconales para evitar el impacto negativo en el medio ambiente.

Alojamiento: Cabañas Kiichpan Kaax en Chunhuhub

DÍA 6 / 9 AGOSTO /CHUNHUHUB – BACALAR (D,A,C)

Después de desayunar, despedimos a nuestros anfitriones para dirigirnos a la Laguna de los 7 colores de Bacalar. Bacalar es un  pueblo mágico de  Quintana Roo, situado al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul. Fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal.

Durante siglos fue acosada por los piratas, debido a su importancia comercial en las rutas marítimas, y por ser uno de los lugares donde abundaba el palo de tinte, codiciado por los ingleses para teñir textiles, debido a su indeleble pigmento oscuro.

Tendremos  el día libre para disfrutar de este paraíso entre pequeñas casas de pescadores para bucear, nadar y practicar snorkel en sus aguas cálidas o realizar tranquilos paseos en kayak, o recorrer las tranquilas y cristalinas aguas en un velero, llevándolos por los sitos mágicos que la laguna les ofrece (actividades no incluidas).

Alojamiento: Hotel Aires en Bacalar

DÍA 7 / 10 AGOSTO/ BACALAR – TULUM (D)

Temprano por la mañana nos trasladaremos al norte, hasta Tulum. En el camino recomendamos parar a visitar Mahual, la laguna Kaan Luum, el cenote Corazón del Paraíso (visitas no incluida).

Al llegar a nuestor hotel en  Tulum disfrutaremos del resto del día libre para explorar la ambientada ciudad.

Alojamiento 4 noches: Hotel Don Diego de la Selva en Tulum

DÍA 8 / SÁBADO 10 / PALENQUE – CAMPECHE  (D)

Hoy nos trasladaremos a la ciudad costera de Campeche, ciudad histórica  debido al enfrentamiento entre las tropas del conquistador Francisco de Montejo con los mayas del lugar apoyado por nativos de otras regiones de Mesoamérica. Al vencer a los mayas fundó la ciudad de San Francisco de Campeche.

Llegaremos al mediodía, y dispondremos de una tarde libre para explorar la ciudad a nuestro aire.

Alojamiento: Hotel Plaza Colonial (1 noche)

DÍA 8-10 / 11-13 AGOSTO / TULUM  (D)

En Tulum pasaremos tres días libres para explorar a nuestro aire. Tenemos multitud de oferta de ocio y visitas: podremos descansar en la playa, y sus aguas azules caribeñas, o  bien realizar alguna actividad como nadar en cenotes, o visitar la zona arqueológica de Tulum.

Nuestro anfitrión nos dará muchas ideas y opciones de cómo podemos disfrutar estos días, y exprimir al máximo nuestra estancia en este maravilloso lugar único en el mundo.

DÍAS 11-12 / 14-15 AGOSTO / TULUM – CANCÚN (D)

Después del desayuno terminará nuestra aventura. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de regreso a casa, a donde llegaremos al día siguiente, tras la noche en vuelo.

¡Hasta la próxima!

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26