Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA 2019

PRECIO: 

1.190€ + vuelo
SALIDA: 

13 - 20Abril  (8 días) 

GRUPO:

min: 10 / max:12

Imágenes de Marruecos

Mucho más que desierto

 

 

Las culturas más antiguas se cruzaron en este territorio, será pues un recorrido por su historia, sus distintas culturas, y el increíble contraste de su geografía. Marruecos es mucho más que desierto. Son valles verdes, montañas nevadas, tajos y cañones profundos que explorar fortalezas árabes de las ‘mil y una noches’.

Marruecos, el de los infinitos matices, la fusión de culturas; tan lleno de vida como anclado en el pasado, entre lo nuevo y lo viejo, tan abierto y generoso. Cuidado, porque Marruecos engancha…

Itinerario

Día 1 / SÁBADO 13 ABRIL/ CIUDAD DE ORIGEN – MARRAKECH (C)

Volamos a Marrakech, donde nuestro guía nos estará esperando en el aeropuerto para coger la carretera y llevarnos a nuestro Riad en el corazón de la medina.

Dependiendo del horario de llegada podremos empezar a explorar las callejuelas a nuestro aire. Tendremos nuestra primera cena en el Riad para empezar a disfrutar.

Alojamiento 2 noches en Riad Les Ammonites

Día 2 / DOMINGO 14 ABRIL/ MARRAKECH (D)

A la hora acordada, el guía nos estará esperando en el Riad para empezar la visita Monumental de la ciudad a pie.

Empezaremos por la Koutobia (S. XIII), con su esplendido minarete hermano de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Descubriremos las Tumbas Sâadianas (S. XVI).

Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S. XVI) ejemplo de la vida aristócrata del pasado musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro.

Finalmente nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna, la puerta de un mágico zoco, dispondremos de la tarde libre para  callejear en su divertido ambiente, realizar compras, o disfrutar de un té o café en la plaza de las Especias. Recomendamos subir a alguna de las terrazas de un café para ver el atardecer sobre las terrazas de la Medina.

Al caer la noche la plaza se convierte en un espectáculo en sí misma donde poder además disfrutar de la comida tradiconal marroquí.

Día 3 / LUNES 15 ABRIL/ MARRAKECH – TELOUET KASBAH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE (D,C)

Tras un delicioso desayuno nos recogerá nuestro chofer en hotel para dejar  Marrakech, y tomar rumbo al sur, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka(2.260m de altitud).

Pasaremos por interesantes pueblos hasta llegar a La Kasbah Telouet , Antigua capital del país Glaua, de la que quedan las ruinas de la Kasba Palacio de los Glaoui de estilo Andalusí, fueros los señores del Atlas y Pacha de Marrakech hasta la independencia de Marruecos.

A continuación , pasando por bellos paisajes, encontraremos la Kasbah de Ait Benhaddou(declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.

A la llegada tendremos tiempo libre para explorar por libre la Kasbah de Taurirt, y descubrir su relajada vida local al atardecer.

Alojamiento 1 noche y cena en Dar Chamaa

Día 4 / MARTES 16 ABRIL/ OUARZAZATE – GARGANTAS DEL DADES Y TODRA – EL KHORBAT (D,C)

Después del desayuno, saldremos dirección al palmeral de Skoura, pasando por el Valle del Dades.

Nos adentraremos también en las Gargantas del Todra donde realizarmos un trekking 3 horas, por los hermosos cañones y rios.

Llegada al Khorbat, un antiguo ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, de mediados del siglo XIX, ha sido recientemente restaurado gracias a la cooperación internacional. La mayoría de los Kasares del sur del país han caido en el abandono, pero la mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas por familias locales, y otras han sido rehabilitadas alojamientos para viajeros, un museo o un taller de artesanía de mujeres.

Alojamiento 2 noches y cena en el alojamiento local en el Khorbat.

Día 5 / MIÉRCOLES17 ABRIL/ EL KHORBAT  (D,A,C)

Tras el desayuno empezaremos la maána con la visita del Museo. A continuación tendremos tiempo libre para explorar el Ksar, o bien hacer una excursión en bicicleta por los alrededores.

Hoy viviremos una comida muy especial, untradicional Couscous en una casa local. Regresaremos al Khorbat y disfrutaremos de tiempo libre, para un paseo relajado por el pueblo y conocer las actividades de cooperación de proyectos de la zona.

Día 6 / JUEVES 18 ABRIL/ EL KHORBAT – MERZOUGA – ERG CHEBBI (D,A,C)

Hoy por fin llegaremos al desierto, a la llegada al pueblo de Merzouga visitaremos alguna de las asociaciones de mujeres que trabajan en la zona.

Por la tarde nos desplazamos hasta el cercano Ksar Khamlia donde los músicos Gnawa Bambara nos deleitarán con sus canciones y bailes del desierto que embelesará nuestros sentidos

Realizaremos una comida típica de los hogares del sur, la  Pizza Bereber con una familia nómada.

Por la tarde subiremos a los dromedarios para adentrarnos en el desierto de dunashasta llegar a nuestras haimas, desde donde disfrutaremos uan puesta de sol única sobre el desierto.

a las haimas del desierto. Cena y Alojamiento en Haima en desierto

Importante:Excursiones con dromedarios. Solo trabajamos con dromedarios criados y cuidados de forma responsable. Si en algún caso vierais que esto no es así, os agradeceríamos que nos informarais.

Alojamiento 1 noche en Haima en desierto Sirocoo camp o similar.

Día 7 / VIERNES 19 ABRIL/  MERZOUGA – ERFOUD (D, C)

Hoy tenemos que madrugar para subir a las dunas cercanos y contemplar el amanecer. Después de un reconfortante desayuno volveremos con nuestros dromedarios a Merzouga.

Nos ponemos en marcha hacía Rissani para visitar el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto. Una visita muy curiosa.

Después nos desplazaremos a Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Para terminar el día tendremos tiempo libre para pasear por el zoco y mercado, centro neurálgico de la población,  y hacer las últimas compras de recuerdo, entre otros productos encontraremos: artesanía local, cerámica, alfombras y tejidos de lana …

A la llegada al hotel podemos realajarnos probando el Hammam del Hotel (no incluido)

Alojamiento 1 noche y cena en Riad Xaluca Maadid

Día 8 / 20 ABRIL/ ERFOUD – ERRACHIDIA – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Desayunamos en el Riad y a la hora indicada  traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a nuestra ciudad de origen.

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26