Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

VIAJE A GUATEMALA

PRECIO: 

1.690€ + vuelo
SALIDA: 

17 Ago - 1Sep (16 días) 

GRUPO:

min: 10 / max:12

NATURALEZA, FOLCLORE Y VESTIGIOS MAYAS
Viaje fotográfico a Guatemala,  un viaje de aventura, que nos enseñará a capturar la esencia de este increíble país.

Aldeas y poblados, trajes tradicionales de gran colorido, y además, ciudades de estilo colonial, como la mágica Antigua Guatemala, que nos maravillarán con sus calles empedradas y su bonita arquitectura.

Disfrutaremos de entornos inigualables, la combinación de naturaleza y restos de la civilización maya como el Parque arqueológico de Tikal, el Semuc Champey, los paisajes montañosos de la cordillera de los Cuchumatanes, Río Dulce o el Lago Atitlán. ¡Llegaremos hasta la Costa del Caribe!

Itinerario

DÍA 1 / SÁBADO 17 AGOSTO /  CIUDAD DE ORIGEN – ANTIGUA GUATEMALA (D)

Salida  en vuelo internacional con destino al aeropuerto internacional “La Aurora”, donde nuestro guía local nos dará la bienvenida y nos acompañará en el traslado al hotel situado en Antigua Guatemala.

Tras una breve una charla informativa sobre el viaje y el país, se nos dará el “libro de ruta” con información del recorrido.

Alojamiento: Hotel Aurora (2 noches)

DÍA 2 / DOMINGO 18 / ANTIGUA GUATEMALA (D)

Empezamos el viaje explorando Antigua Guatemala, con ayuda de nuestro guía local. La tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes.

Descubriremos la historia de las construcciones más emblemáticas de esta bella ciudad, como la Universidad de San Carlos, el Cabildo, la Catedral, entre otras construcciones coloniales.  Por la tarde dispondremos de tiempo libre para continuar descubriendo la ciudad a nuestro aire.

DÍA 3 / LUNES 19 / ANTIGUA GUATEMALA – SAN JUAN LA LAGUNA – SAN PEDRO LA LAGUNA (D,A)

Tras desayunar tomaremos rumbo a San Juan la Laguna, a orillas del Lago Atitlán. Este encantador pueblo indígena ha desarrollado un modelo de turismo sostenible. Visitaremos la cooperativa de mujeres tejedoras, quienes nos mostraran el proceso de crear una prenda; desde el tinte natural, al diseño de la prenda y su confección en los telares.

Descubriremos su vivero de plantas medicinales y recrearemos una ceremonia Maya tal y como sus ancestros la realizaban. A continuación disfrutaremos de un almuerzo típico en la comunidad, preparado por las mismas mujeres de la asociación, una interesante forma de conocer sus sabores y su gastronomía local. Por la tarde, nos trasladaremos hacia San Pedro la Laguna donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Sakari (2 noches)

DÍA 4 / MARTES 20 / SAN PEDRO LA LAGUNA – LAGO ATITLAN – SAN PEDRO LA LAGUNA (D)

Hoy nos levantaremos temprano y nos trasladaremos hasta el embarcadero para iniciar un recorrido en lancha por los pueblos del lago Atitlán, considerado como el lago más bello del mundo. Visitaremos el pueblo de Santiago,ubicado a las faldas del volcán Atitlán, donde exploraremos el mercado, su iglesia y  El Maximón, figura de madera envuelta en paños de colores.

El Maximón representa una deidad a la que los lugareños rinden culto con cánticos y ofrendas.  Sus presentes preferidos son los cigarrillos y el ron. Cada año, El Maximón es trasladado a una nueva casa para que sea cuidado por otra familia.

Continuamos a San Antonio Palopó, donde visitaremos un taller de confección de  los trajes típicos de la zona y un taller de cerámica. Antes de volver a San Pedro la Laguna, descubriremos Panajachel, el pueblo más conocido del lago, que en los últimos años ha tenido un creciente auge turístico.

DÍA 5 / MIÉRCOLES 21/ SAN PEDRO LA LAGUNA – ZUNIL – ALMOLONGA – QUETZALTENANGO (D)

Empezaremos el día visitando las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos típicos del altiplano que viven en sintonía con la naturaleza, envueltos por verdes campos de cultivo, unos increíbles paisajes que fotografiar. Tras explorar estos pueblos y sus mercados, continuaremos la ruta hacia las Fuentes Georginas.

Se trata de un balneario muy popular donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un relajante baño en aguas sulfurosas. Para acabar el día, nos trasladaremos hacia Quetzaltenango, donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Bonifaz (1 noche)

DÍA 6 / JUEVES 22 / QUETZALTENANGO – CHICHICASTENANGO – NEBAJ (D)

Nos dirigiremos a Chichicastenango, donde dispondremos de tiempo libre para perdernos por uno de los mercados más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos: Telas típicas de la zona, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros productos.

A todo este bullicio se le añaden los feligreses que van a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado, un ritual que no debemos perdernos. A continuación nos dirigiremos hacia los pueblos indígenas itxiles ubicados en la sierra de los cuchumatanes, donde podremos disfrutar de un atardecer entre montañas y valles, un paisaje digno de postal.

Alojamiento: Hotel Villa Nebaj (2 noches)

DÍA 7 / VIERNES 23 / NEBAJ – PUEBLOS INDIGENAS ITXILES – NEBAJ (D,A)

Hoy exploraremos lo más profundo de la cordillera de los Cuchumatanes, pueblos de origen Maya Itxil que además de ofrecernos un paisaje espectacular, nos brindan la posibilidad de indagar en su cultura.

Conviviremos con los aldeanos de los distintos pueblos, gentes muy amables y hospitalarias que nos muestran su valentía y afán de supervivencia tras resistir numerosos ataques durante la guerra de Guatemala.

DÍA 8 / SÁBADO 24 / NEBAJ – COBAN – LANQUIN (D)

Dejaremos atrás las aldeas Itxiles  para dirigirnos hacia la ciudad de Cobán, que fue el centro de Tezulutlán (Tierra de Guerra), una fortaleza del rabinal maya, fundada por los españoles en el siglo XVI, categorizada como ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemania.

Tras haber realizado un paseo de exploración en Cobán a nuestro aire,  nos trasladaremos a la población de Lanquin donde nos alojaremos.

Alojamiento: Hotel ecolodge Oasis (1 noche)

DÍA 9 / DOMINGO 25 / LANQUIN – SEMUC CHAMPEY – COBAN  (D)

Hoy saldremos en 4×4 hacia Semuc Champey, donde el río Cahabón penetra bajo tierra unos 300 metros dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza espectacular. ¡Es el momento de aprovechar para darse un baño!

También podremos hacer un pequeño recorrido hasta llegar al mirador y admirar las pozas desde lo alto. Al caer la noche regresaremos a Cobán.

Alojamiento: Hotel La Posada de Cobán (1 noche)

DÍA 10 /  LUNES 26 / COBAN – CANDELARIA – FLORES (D)

Continuamos la ruta hasta la maravillosa península de Flores, parando a medio camino, para conocer las Cuevas de la Candelaria.

La Isla de Flores es una pequeña población donde dispondremos de tiempo libre para perdernos por sus calles, comprar productos artesanales, tomar un café en una de sus numerosas cafeterías o degustar algún plato autóctono.

Alojamiento: Hotel La Casona de la Isla (2 noches)

DÍA 11 / MARTES 27 / FLORES – PARQUE ARQUEOLÓGICO DE TIKAL – FLORES (D)

Nos levantaremos temprano para dirigirnos hacia el espectacular Parque Arqueológico de Tikal, donde disfrutaremos de una visita guiada de medio día.

Este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica. Situado en el mismo corazón de la selva de Petén, reúne todas las construcciones de un gran asentamiento: enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc.

La magia de Tikal nos envolverá en lo alto de sus pirámides, brindándonos un maravilloso paisaje que fotografiar, con su densa selva y las cimas de los templos que sobresalen sobre las copas de los árboles,  disfrutando del sonido de la selva y los rugidos del mono aullador como banda sonora.

Regresaremos a Flores para disfrutar de una tarde libre y pasear por esta agradable isla, en el Lago Petén Itza.

DÍA 12 / MIÉRCOLES 28 / FLORES – RÍO DULCE – LIVINGSTON (D)

Hoy nos trasladaremos hasta Río Dulce. Durante el trayecto visitaremos el Castillo San Felipe, fortaleza levantada por los españoles para disuadir a corsarios y piratas Ingleses. Continuaremos en lancha por el río en busca del mar Caribe, pasando por Fronteras y el Relleno, hasta llegar a la Reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas).

Podremos disfrutar de un baño en un manantial de aguas sulfúricas y visitaremos la isla de pájaros. Continuaremos la navegación hasta dejar el río para entrar en el mar del Caribe hasta llegar a la ciudad afro-caribeña de Livingston.

Alojamiento: Hotel Villa Caribe (2 noches)

DÍA 13 / JUEVES 29 / LIVINGSTON (D)

Dispondremos de un día libre para disfrutar de Livingston a nuestro aire.

Podemos aprovechar para realizar diversas excursiones como visitar los 7 altares, un conjunto de pozas de agua dulce que desembocan en el mar del caribe, visitar playa blanca, realizar el tour de pesca o buceo o simplemente relajarse en las playas caribeñas.

DÍA 14 / VIERNES 30 / LIVINGSTON – PUERTO BARRIOS – ANTIGUA GUATEMALA (D)

Está llegando el final del viaje y no podemos marcharnos sin volver a realizar un bonito paseo en barca, que nos llevará hacia la ciudad portuaria de Puerto Barrios.

Desde Puerto Barrios tomaremos la carretera rumbo a la ciudad de Antigua Guatemala, donde viviremos la última noche para despedirnos de este precioso país.

DÍAS 15-16 / SÁBADO 31 – DOMINGO 1 / ANTIGUA GUATEMALA – CIUDAD DE ORIGEN

Ha llegado la hora de tomar el vuelo de vuelta  a casa y dispondremos de tiempo libre hasta hora indicada para el traslado hacia el Aeropuerto internacional de “La Aurora”. Tras pasar la noche en vuelo, llegaremos a España. Salvo que decidas continuar la aventura con nosotros y acompañarnos a México en cuyo caso pasaremos una noche más en Antigua para enlazar con el siguiente viaje: México.

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26