Esta web es la página personal y de viajes de Emiliano Sánchez.
Para ver su trabajo profesional debes acceder a la web de Argos Estudio
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Emiliano Sánchez. Todos los derechos reservados.

+34 609156026          viajes@emilianosanchez.com

VIAJE A CUBA ON THE ROAD

PRECIO: 

1.220€ + vuelo
SALIDA: 

1 - 11 de Diciembre (11 días) 

GRUPO:

min: 8 / max:12

El Alma de Cuba

Un viaje para vivir la verdadera esencia de Cuba

Imaginas un viaje a Cuba, y la primera cosa que te viene a la mente son las playas, sus ritmos caribeños, y ron. Pero… ¡Cuba tiene mucho más que ofrecer a los viajeros curiosos! Es uno de los mejores destinos fotográficos del mundo. Por la amabilidad de sus gentes, por su fotogenia, su simpatía y también por su seguridad, por Cuba puedes pasear tranquilamente por cualquier parte con tu cámara sin ningún peligro.

Hermosas ciudades coloniales, montañas tropicales y playas de infarto, pero lo mejor de la isla es, sin duda, su gente. Hospitalarios y alegres, los cubanos son el alma de este gran país que vale la pena explorar antes de que las fronteras se abran definitivamente a la globalización.

Nuestra ruta alternativa recorrerá los sitios más emblemáticos de la isla. Desde el Valle de Viñales hasta las ciudades coloniales de Trinidad y Cienfuegos, pasando por parques naturales y playas de agua cristalina.

Itinerario

DÍA 1/ Viernes 1 Diciembre / CIUDAD DE ORIGEN – LA HABANA

Salida desde la ciudad de origen destino La Habana. A la llegada al aeropuerto José Martí pasaremos los controles de aduana y recogida de equipaje. Considerar que los tramites de aduana y la recogida de equipaje en Cuba pueden ser muy largos: es probable que tardaremos entre 1-2 horas desde que aterricemos hasta que salgamos rumbo a nuestra casa particular, donde descansaremos del largo viaje.

Alojamiento: Casa particular en La Habana (2 noches)

DÍA 2 / Sábado 2 Diciembre / LA HABANA

Por la mañana quedaremos con nuestro guía local para comenzar un recorrido auténtico de la ciudad antigua: La Habana Vieja. Desde el Capitolio atravesaremos el Parque de la Fraternidad para entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo.

Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral, disfrutando del ritmo de sus calles y de su gente. Después de comer podremos alquilar durante un par de horas un coche antiguo (opcional), de aquellos de los años 50 del pasado siglo, y recorrer la Habana moderna: Plaza de la revolución, la zona de El Vedado y el mítico Malecón. Por la noche podremos disfrutar del son cubano con un buen daiquiri en la mano, cenando en unos de los numerosos locales de La Habana.

DÍA 3 / 3 Diciembre / LA HABANA – VIÑALES / 180km – 3/4h

Esta mañana temprano recogeremos nuestros coche para salir rumbo a la autopista y viajar hacia el oeste. Si queremos podremos parar en la comunidad de Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de la belleza del lugar.

Quien quiera podrá lanzarse en un recorrido entre los arboles con las tirolinas (opcional) antes de salir rumbo al Valle de Viñales, con su peculiar paisaje caracterizado por los mogotes, pináculos de piedra caliza que se elevan en el valle, cubiertos de vegetación tropical. En la zona también se cultiva tabaco, por lo que podremos parar a visitar una fabrica en el camino, antes de llegar a nuestra casa particular.

Alojamiento: Casa particular en Viñales (2 noches)

DÍA 4 / Domingo 4 Diciembre / VIÑALES (D)

Hoy tendremos el día para elegir las actividades que más nos gusten. Os proponemos salir rumbo a la costa norte de Pinar del Río, a uno de los Cayos más impresionantes y vírgenes de la zona: Cayo Jutías (50km), donde disfrutar de una playa de aguas cristalinas y de belleza incomparable.

Después de comer (los pescadores de la zona os pueden hacer langosta o pescado a muy buen precio), podremos regresar al Valle de Viñales, donde podremos pasar la tarde haciendo alguna excursión a caballo o en bicicleta por el Valle o sencillamente disfrutando de la tranquilidad.

DÍA 5 / 5 Diciembre / VIÑALES – SANTA CLARA / 460km – 5-6h (D)

La carretera nos llama! Hoy dejaremos Viñales rumbo Santa Clara. El viaje es bastante largo, unos 460km; por ello os aconsejamos parar en el pequeño poblado de Tapaste (2h30 aprox), donde se puede comer algo en casa de alguna familia local o en el pequeño paladar del pueblo, antes de volver a emprender el camino hacia Santa Clara (2h30 aprox).

Conocida por el famoso Mausoleo de Ché Guevara, en la Plaza de la Revolución, y por el monumento del Tren blindado, Santa Clara es una agradable ciudad universitaria, donde pasaremos la noche.

DÍA 6 / 6 Diciembre / SANTA CLARA – SANCTI ESPIRITU – TRINIDAD / 170km – 2h (D)

Si no hemos tenido tiempo el día anterior, esta mañana podremos visitar el Mausoleo del Che y el tren blindado antes de dirigirnos a Trinidad, con una breve etapa a Sancti Spiritus, pequeña ciudad colonial.

El camino de Sancti Espiritus a Trinidad atraviesa el conocido Valle de los Ingenios, una zona rural muy bonita que fue el centro de producción y elaboración de azúcar entre el 1600 y el 1800.  Podremos subir a la torre panoramica y tomar un buen vaso de guarapo (jugo de caña de azúcar) antes de emprender el camino a Trinidad.

Alojamiento: Casa particular en Trinidad (2 noches)

DÍA 7 / 7 Diciembre / TRINIDAD (D)

Día dedicado a la ciudad de Trinidad, para caminar lentamente entre sus antiguas calles adoquinadas, disfrutar de sus colores, de la gente y de la música de esta pequeña joya colonial.

Trinidad es el lugar perfecto practicar con nuestra cámara de foto, sobre todo al atardecer cuando los colores pastel de las casas de la ciudad cogen un color cálido y juego de luz y sombras nos regala unas imágenes de postal. Si queremos podremos pasar unas horas de descanso en la bella playa Ancón, a pocos kilómetros de la ciudad. Aconsejamos guardar algo de energía para la noche, para lanzarnos a bailar al ritmo del son en la famosa Casa de la Trova.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÍA 8 / 8 Diciembre / TRINIDAD – CIENFUEGOS / 150km -3/4h  (D)

Dejamos hoy la bella Trinidad para empezar nuestro viaje a de vuelta al oeste, rumboCienfuegos. Si nos apetece dar un paseo en la selva tropical y darnos un chapuzón refrescante entre pequeños lagos azules y cascadas, podemos coger un desvío en la carretera y visitar el Parque del Nicho (opcional).

A la llegada a Cienfuegos, elegante ciudad colonial patrimonio del Unesco, podemos dar un paseo por el centro o mezclarnos con los cienfueguinos en el tradicional paseo en el Malecón que abraza una de las bahías más bellas de Cuba.

Alojamiento: Casa particular en Cienfuegos (1 noche)

DÍA 9 / 9 Diciembre / CIENFUEGOS – LA HABANA/ 300km -4h (D)

La Habana nos espera, pero nuestro recorrido por la isla todavía no ha terminado. Cogemos la carretera rumbo a la capital y, si tenemos tiempo, nos desviaremos hacia Playa Girón y Playa Larga (famosa por el fallido desembarco norteamericano en Bahía Cochinos) donde nos daremos un último baños en la cálidas aguas del Caribe.

Si hemos empezado temprano el día podemos parar a comer a la Laguna del Tesoro dentro del Parque de Ciénagas de Zapata, rodeados por una naturaleza exuberante. Llegada a La Habana en la tarde, para devolver el coche antes de las 17h.

Alojamiento: Casa particular en La Habana (1 noche)

DÍA 10 / 10 Diciembre / LA HABANA – CIUDAD DE ORIGEN

Nuestro recorrido por Cuba ha terminado, pero tenemos todo el día antes de ir al aeropuerto. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, caminando por Centro Habana (barrio popular muy auténtico) y La Habana Vieja. Los apasionados de historia disfrutarán mucho una visita al Museo de la Revolución, en La Habana Vieja. Por la tarde nos iremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

DÍA 10 / 10 Diciembre / LA HABANA – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a casa por la mañana.

Si quieres recibir información de futuros viajes rellena el formulario

Email: foto@emilianosanchez.com

Tel:     +34 609 15 60 26